miércoles, 7 de enero de 2015

El artista trájico

Marcado por un toque de imposibilidad, colocado en una situación inaccesible que le permite funcionar como lección y ejemplo, usa una modalidad de fama universal.
Cuanto más se sale de lo ordinario mayor fuerza cobra para hechizar y persuadir, en este juego de lo "fabulosoejemplar" la indiferencia a lo verdadero o falso es fundamental, se ofrece en sus conciertos como artificio, pero comprometiendose a ofrecer verdad .
Desde el escenario, en un extraño teatro adopta posturas, lanza expresiones grandilocuentes con lenguaje decorativo, baila en una vibración e intensidad salvaje.
Así el largo recital de las desgracias es presentado.
La diferencia es que representa su propia vida.
Es inútil buscar en el otros rostros, otra grandeza, el es algo solamente a través de aquello mediante lo cual se le quiso destruir, la sorda admiración no se compone de gloria.
Llegará un día en que todo este disparate habrá desaparecido.
El discurso y las posturas no tendrán la vieja teatralidad artificial, torpe.
Por eso, contemplo desde lejos sus extrañas fulguraciones como algo que chirria y que posee una gran intensidad que se perdera más tarde cuando el artista trájico pase a convertirse en"asuntos", sucesos, casos.
Lo banal será analizado siguiendo el codigo, el tiempo gris y la masa anónima hablará de si misma.
El artista trájico ya no será omnipotente, ni objeto de seducción ni quedará rastro en el de poderío mágico, porque estará envuelto en la espesa red de la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario