miércoles, 22 de abril de 2015

El ultimo deseo



Él sabía que el horizonte no existió hasta que una persona se interpuso entre él y el siguiente horizonte.
Y qué los aviones cuando vuelan parecen que no pesan. 
Mientras yo ando como quien escucha el trueno al mismo tiempo que veo su correspondiente relámpago. 
Me he precipitado en mi vida, ¿qué tenéis todos contra la nostalgia?
Me encantaba oír historias que contaban los viejos, lo hacía siempre que podía, a hurtadillas, como un ladrón.
Decían que había sido un crimen pasional, pero él me dijo que no tuvo nada de pasional.
Qué llevaba toda la vida pensando matar a alguien.
Cuando era niño solía ahogar los cachorros de su perra, alguien tenía que hacerlo, luego se iba a su cuarto y escribía un poema a la chica de sus sueños, era su manera de poner en equilibrio la naturaleza.
Decía; 
_ Siempre he sabido que en esto hay que estar dispuesto a morir, pero no quiero jugármela yendo a por algo sin más.
Un hombre así se juega el alma. 
_vale, seré parte de este mundo, tú mundo.
_ Son cosas que pasan.
_ Ya no puedo cambiarlas.
Tu energía oscura, como lanzar una piedra al aire y que no regrese o la lógica del náufrago y el mensaje en la botella, los cuerpos que crecen indefinidamente.
Si las reglas que sigues te han llevado a esto ¿De qué te han servido?  
Y hoy contra todo pronóstico el mar está en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario