domingo, 1 de febrero de 2015

Mi idea de lugar


Mi idea de lugar. Como diría Robert Duncan “donde el corazón halla reposo.” Me refiero al lugar al que uno está abierto, donde las inseguridades, actuar a la defensiva y muchos otras reacciones bajan los brazos. Donde uno siente una asociación íntima con la tierra que pisa. Es una idealización – o al menos el anhelo de que un lugar como este sea una idealización – pero hay algunos lugares donde uno siente esa sensación con más intensidad que en otros. Yo, por ejemplo, me siento mucho más cómoda en un pueblo pequeño. Siempre me he sentido así, creo que porque crecí en Palma. Me gusta ese derrame de vida que hay en todos lados, el empañarse de las cosas, la timidez en las personas. Me gusta el ritmo de las estaciones, el excedente de tiempo en las personas. Es por eso que amo algún aspecto de la vida que tengo. Por mi ventana puedo ver las montañas. Es un lugar bastante básico para vivir. Las dimensiones son de tal tamaño y de tan curiosa eternidad que avergüenzan el total significado de la vida. Esta zona produce un tipo de persona sin acumulación de intenciones.

"Como si fuese una escena inventada por la mente, / que no es mía, pero es un sitio preparado, / que es mío, está tan cerca del corazón, / que es un sitio preparado, creado por la luz / de donde las sombras que son formas caen. / De donde caen todas las arquitecturas que soy / Con frecuencia se me permite volver / como si fuese una propiedad dada a la mente / que ciertos límites oponen al caos, / ese es un sitio de primer permiso, / eterno augurio de lo que es”.

Robert Duncan

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario