domingo, 22 de febrero de 2015

La magia popular

Muchas personas han creído, que estábamos pasando la época más brillante de la historia, el momento en que el género humano ha llegado al cenit. Sin embargo ha venido la catástrofe  en el momento en que se nos aseguraba que los corazones iban a latir al unísono, pero todo va en sentido contrario.
Ahora hay que encerrarse en sí mismo, bastarse a sí mismo, partir de la idea de que todo lo que había sido bueno hasta ahora es malo y al contrario: que todo lo malo o mal visto ahora vale.
Hay razones para quedarse perpleja. Las ilusiones se han desvanecido. Nos dicen que en muchos aspectos de la vida la eliminación de las ilusiones es saludable y positiva. Que las ilusiones las hemos de reservar para simplificar la vida.
Se quiere substituir la tristeza y debilidad por el optimismo de desarrollar lo material. Ahora nos dicen que la felicidad está en el regreso, en volver atrás. En la esencia de la vida familiar modesta, resignada y heroica, como convertir un insecto en pura poesía.
Lo probable no es lo evidente.
Hay que viajar para darse cuenta de que una pasión, una idea, un hombre, solo son importantes si resisten una proyección a través del tiempo y del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario